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Política de privacidad
La presente Política de Privacidad (“Política de Privacidad”) describe cómo SERVIPYME NEWTECH S.L., recoge, procesa y utiliza la información personal de sus clientes y usuarios, siempre amparándonos en nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de la información de los datos, siendo recogidos exclusivamente para fines determinados, explícitos y legítimos, no pudiendo ser tratados de manera incompatible con dichos fines y en estricto cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 679/2016 (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante LOPDGDD).
La Política de Privacidad será actualizada periódicamente con el objeto de clarificar o reflejar las nuevas prácticas en la gestión de la privacidad de nuestros clientes y usuarios o las modificaciones legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos u otras Autoridades de Control que puedan producirse que hubieran de aplicarse y será accesible en todo momento para su consulta desde el Sitio Web www.servipyme.es.
Identificación del responsable del tratamiento:
SERVIPYME NEWTECH, S.L., operando a través de su nombre comercial SERVIPYME, con NIF B40653081 es la entidad responsable del tratamiento de sus datos. Sus datos de contacto son los siguientes:
Calle Peris y Valero, 166 – Plt 1 , 46006 Valencia. – unete@servipyme.es –
Medios a través de los cuales tratamos sus datos:
Tratamos datos personales en los siguientes supuestos:
- Contratación a distancia, telefónica o electrónica, de nuestros productos o servicios;
- Envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica;
- Conservación de datos de conexión, navegación;
- Elaboración de perfiles sobre sus datos de tráfico y consumo;
- Grabación de llamadas telefónicas a o desde nuestros teléfonos de atención al cliente;
- Datos relativos a su solvencia patrimonial;
- Visita nuestra página web;
- Interacción, conexión o enlaces con nuestra página web a través de herramientas de redes sociales, blogs u otras webs;
- Uso de alguno de nuestros servicios de comunicación electrónica, nos remite un correo electrónico, una consulta o sugerencia a través de nuestros formularios de contacto o utiliza nuestro chatbot;
- Recepción de currículum vitae para formar parte de nuestro equipo;
- Recepción de incidencias técnicas, quejas o reclamaciones del servicio;
- Recepción de comunicaciones sobre incumplimiento normativo a través del Canal de denuncia interno;
- Creación de cuentas de usuario y acceso a la cuenta de cliente;
Con qué fines tratamos sus datos:
Desde SERVIPYME NEWTECH tratamos sus datos personales respetando los principios recogidos en la normativa aplicable, y en particular, el RGPD y la LOPD-GDD. Los datos personales no se utilizarán para finalidades diferentes de las expuestas a continuación.
I. Datos identificativos y de facturación de clientes:
Los datos identificativos y de facturación de nuestros clientes serán tratados para el mantenimiento y control de la relación contractual y la gestión de los servicios con la finalidad de prestar los servicios contratados así como para realizar la gestión de facturación fiscal, contable y administrativa de la relación. Los datos solicitados son necesarios para el establecimiento de la relación contractual y tienen el carácter de obligatorios, a excepción de los marcados como opcionales.
II. Portal de pagos
También podremos tratar datos de abono de productos o servicios fuera de plazos de vencimiento, a través de nuestro portal de pagos. En este caso, podremos trabajar con proveedores de TPV virtual o de plataformas de pago para realizar los abonos correspondientes a través de métodos electrónicos.
III. Envío de comunicaciones comerciales:
También podremos tratar los datos de nuestros clientes en base a nuestro interés legítimo en hacerles llegar novedades o informaciones relacionadas con nuestra actividad, productos y servicios, promociones, eventos y descuentos sobre los productos y servicios que tiene contratados, a través de comunicaciones comerciales por vía electrónica (SMS, e-mail). El cliente podrá oponerse a la recepción de dichas comunicaciones en cualquier momento mediante los procedimientos habilitados a tales efectos en los documentos de contratación, así como cancelar la suscripción a dichas comunicaciones en cualquier momento, accediendo al procedimiento de baja a pie de cada comunicación, comunicándolo por escrito a unete@servipyme.es, o bien marcando la siguiente casilla.
☐ No deseo recibir comunicaciones por vía electrónica.
IV. Datos de conexión, navegación, tráfico y consumo:
Trataremos los datos generados o tratados en el marco de la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas o de redes públicas de comunicación en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
Del mismo modo, podremos tratar sus datos de tráfico y consumo para el análisis y elaboración de perfiles con la finalidad de segmentar a nuestros clientes para remitirles información comercial por vía electrónica, telefónica y postal, propia o de terceros, sobre servicios de valor añadido, durante la vigencia de la relación contractual.
☐ Autorizo a que mis datos sean tratados para el análisis y creación de perfiles para recibir información promocional de productos y servicios adicionales a los ya contratados.
V. Datos de grabaciones de llamadas telefónicas:
Le informamos que también podremos tratar los datos resultantes de la grabación de las llamadas emitidas o recibidas por nuestro Servicio de Atención al Cliente, incluida su voz. Dichas grabaciones se realizan con la finalidad de mejorar la calidad de prestación de los servicios objeto del contrato, verificar la satisfacción del cliente y, en el caso de contratación telefónica de servicios, acreditar el consentimiento prestado por el cliente.
VI. Datos de solvencia patrimonial:
Así mismo, podremos tratar datos relacionados con la solvencia patrimonial y crediticia del cliente para salvaguardar nuestros intereses legítimos en relación a nuestra seguridad económica y financiera referente a situaciones de morosidad presentes o futuras del cliente.
A este respecto, podremos consultar la información contenida en los distintos ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito, siempre cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, en base a la habilitación legal de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, en los casos en los que mantengamos una relación con el cliente que suponga financiación, pago aplazado o facturación periódica.
VII. Datos de usuarios web:
Los datos de navegación de usuarios de la web serán tratados únicamente finalidades estadísticas y de análisis, de conformidad con lo dispuesto en nuestra política de cookies , así como para facilitar información acerca de nuestra actividad empresarial y, en su caso, para atender a sus consultas y sugerencias.
A este respecto podremos tratar datos tales como IP de acceso a la red de telecomunicaciones, datos de municipio de acceso al Sitio Web, Sistema Operativo y navegador utilizados por el usuario, páginas vistas y tiempo de conexión.
VIII. Datos recogidos a través de los formularios de contacto:
También podremos tratar datos personales si nos remiten consultas, quejas o sugerencias a través de los formularios de contacto habilitados a tales efectos en nuestro Sitio Web, con la única finalidad de dar respuesta a la solicitud de las mismas. En ningún caso incorporaremos esos datos a otras bases de datos o enviaremos comunicaciones comerciales por vía electrónica sin autorización previa por parte del titular de los datos.
Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales. En caso de ausencia o incorrección de los mismos SERVIPYME NEWTECH no podrá identificarle correctamente y, en consecuencia, se procederá a la supresión del registro de la consulta.
IX. Datos de e-mails recibidos:
También trataremos datos personales si los usuarios remiten consultas, quejas o sugerencias por correo electrónico a las direcciones facilitadas en el Sitio Web a tales efectos. En este caso, los datos serán tratados con la única finalidad de dar respuesta a la solicitud de las mismas. En ningún caso incorporaremos esos datos a otras bases de datos o enviaremos comunicaciones comerciales por vía electrónica sin autorización previa por parte del titular de los datos.
X. Datos recogidos a través de nuestro Chatbot:
También podremos tratar datos personales si el cliente interactúa con nuestro chatbot para solicitar información, asistencia o contactar con nosotros.
En este caso, los datos serán tratados con la única finalidad de dar respuesta a su comunicación con nosotros. En ningún caso incorporaremos esos datos a otras bases de datos o enviaremos comunicaciones comerciales por vía electrónica sin autorización previa por parte del titular de los datos.
XI. Datos de CV:
Del mismo modo, podemos tratar datos de curriculum vitae en el caso de que los usuarios nos lo hagan llegar a través de e-mail o mediante alguno de los formularios de contacto habilitados en nuestro Sitio Web. En esos casos, los datos serán tratados con la única finalidad de participar en los procesos de selección activos presentes o futuros.
Si así lo autoriza expresamente el usuario, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo, para que el candidato participe en procesos de selección de las mismas.
XII. Incidencias técnicas
También nos podrá remitir incidencias técnicas, quejas o reclamaciones a través del formulario habilitado a tales efectos. En ese caso, los datos serán tratados con la única finalidad de resolver la incidencia y dar respuesta a la queja o reclamación interpuesta.
XIII. Canal de denuncia
También ponemos a disposición de cualquier tercero, el canal de denuncia de SERVIPYME NEWTECH, a través del cual recibimos comunicaciones o alertas sobre posibles irregularidades, posible incumplimiento normativo o conductas de riesgo en el seno de nuestra entidad. En estos casos, los datos serán tratados para realizar los análisis internos en revisión de los hechos denunciados, comunicarlo a las Autoridades públicas competentes, en caso de requerirse, así como para realizar seguimiento de las medidas correctoras aplicadas para corregir o resolver la problemática.
Datos recogidos a través de nuestros perfiles en Redes Sociales:
Podremos tratar los datos de los usuarios de Redes Sociales que interactúen con la página de perfil de SERVIPYME NEWTECH en las diferentes redes sociales.
Cláusulas particulares para Redes Sociales
Al pulsar el botón “Me gusta” de este Sitio Web el usuario consiente que SERVIPYME NEWTECH, en cumplimiento de las condiciones de uso y política de privacidad de Facebook, pueda acceder a los datos personales de sus seguidores, publicar noticias e informaciones que aparecerán en el muro de éstos, así como enviar mensajes. SERVIPYME NEWTECH, en ningún caso utilizará los datos para otras finalidades que las descritas anteriormente. En todo momento el usuario puede dejar de ser seguidor, pinchando en la casilla “ya no me gusta”
Al pulsar el botón “Seguir” de este Sitio Web el usuario consiente que SERVIPYME NEWTECH, en cumplimiento de las condiciones de uso y política de privacidad de Twitter, pueda acceder a los datos personales de sus seguidores, publicar noticias e informaciones que aparecerán en el Timeline de éstos, retwittear tweets de sus seguidores así como enviar mensajes. SERVIPYME NEWTECH, en ningún caso utilizará los datos para otras finalidades que las descritas anteriormente. En todo momento el usuario puede dejar de ser seguidor, pinchando en la casilla “Dejar de seguir”.
Al pulsar el botón “Seguir” de esta página el usuario consiente que SERVIPYME NEWTECH, en cumplimiento de las condiciones de uso y política de privacidad de LinkedIn, pueda acceder a los datos personales de sus seguidores, publicar noticias e informaciones que aparecerán en el muro de éstos, participar en debates, así como enviar mensajes. SERVIPYME NEWTECH, en ningún caso utilizará los datos para otras finalidades que las descritas anteriormente. En todo momento el usuario puede dejar de ser seguidor, pinchando en la casilla “Dejar de seguir”.
La información facilitada por SERVIPYME NEWTECH, en sus perfiles de redes sociales tiene una finalidad meramente informativa. SERVIPYME NEWTECH, no se responsabiliza de los errores contenidos, ni de los daños o perjuicios derivados de su utilización.
En relación a la modificación de tus datos en la red social, te informamos que al utilizar una plataforma ajena a SERVIPYME NEWTECH, puedes realizarla a través de la configuración de tu perfil de cada perfil en las diferentes redes sociales. SERVIPYME NEWTECH, únicamente puede consultar o dar de baja sus datos en calidad de seguidor.
A quién comunicamos sus datos:
SERVIPYME NEWTECH garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal, no comunicándolos a terceros sin la previa autorización del titular de los mismos. No obstante, en virtud de las diferentes necesidades de EURONA, podremos comunicar sus datos a los siguientes destinatarios:
Proveedores de servicios
SERVIPYME NEWTECH puede tener contratados diferentes servicios con proveedores que acceden a datos de carácter personal. Todos los proveedores tienen suscritos acuerdos de tratamiento de datos de carácter personal limitando su tratamiento a las finalidades del servicio prestado y siempre bajo las medidas de seguridad que establece la normativa vigente.
TPV virtual o de plataformas de pago:
SERVIPYME NEWTECH podrá comunicar a terceros proveedores de TPV virtual u otras plataformas de pago electrónico como Paypal, Universal Pay o Braintree, con el fin de facilitar a los clientes las vías de abono de nuestros productos y servicios.
Administración pública, autoridades competentes:
Podremos revelar sus datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso a la Administración pública con competencia en la materia, así como a las autoridades públicas competentes. Todo ello por habilitación legal y con la única finalidad de cumplir con nuestras obligaciones y prevenir abusos de los servicios o actividades fraudulentas en los servicios prestados por SERVIPYME NEWTECH, o, en su caso, con fines de detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves contemplados en el Código Penal o en las leyes penales especiales.
Sistemas de información crediticia o ficheros comunes de solvencia patrimonial:
En caso de que el cliente contrajera deuda superior a la cantidad de 50 euros con SERVIPYME NEWTECH, la información de la deuda podrá ser incorporada a los diferentes sistemas de información crediticia con los que trabaja, en particular ASNEF y EQUIFAX, siempre en estricto cumplimiento de los términos y condiciones establecidos por la legislación vigente y aplicable en la materia, así como en materia de protección de datos personales.
Empresas de recobro de deuda:
También podremos comunicar sus datos a terceras empresas con el fin de gestionar el recobro de deudas de nuestros clientes y usuarios, bien mediante la prestación de servicios, bien mediante la cesión de deuda.
Transferencia Internacional de Datos
SERVIPYME NEWTECH no trata sus datos fuera del Espacio Económico Europeo. A este respecto, SERVIPYME NEWTECH velará para que los países destino de sus datos personales siempre tengan un nivel de seguridad equiparable y adecuado de protección. En cualquier caso, la trasferencia internacional se realizará en cumplimiento de lo estipulado en los Arts. 44 y siguientes del RGPD.
Así mismo, y en supuesto de que la transferencia internacional de datos corresponda a la prestación de un servicio a la SERVIPYME NEWTECH, dicha prestación cumplirá con las disposiciones establecidas en el Art. 28 RGPD y art. 33 LOPDGDD, suscribiéndose el correspondiente contrato de encargado de tratamiento.
Ejercicio de derechos:
El usuario podrá ejercer: sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento mediante correo electrónico a la dirección rgpd@eurona.com identificándose como usuario del espacio Web, especificando el ejercicio de sus derechos en su solicitud, o bien ejercitar sus derechos por comunicación postal, por correo ordinario a la dirección C/Peris y Valero, 166 1º (46006) Valencia.
Tutela de derechos ante la Autoridad de Control:
En cualquier supuesto de vulneración del derecho a la protección de datos personales, el usuario puede dirigirse a la Autoridad de Control nacional correspondiente, la Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es , para iniciar los trámites oportunos de reclamación y/o defensa de sus derechos.
Conservación de los datos:
Los datos referidos a clientes de la compañía, incluyendo grabaciones de audio, en su caso , se conservarán por el tiempo necesario para atender a la finalidad para la cual hubieran sido recogidos, y finalizado este plazo, para hacer frente a las obligaciones legales derivadas de la misma y, conservándose debidamente bloqueados, en cualquier caso, por un máximo de 6 años desde la finalización de la relación inicial. Los datos económicos se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003 General Tributaria.
Los datos generados o tratados en el marco de la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas o de redes públicas de comunicación, se conservarán según lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
Los datos referentes a las consultas formuladas por los usuarios a través de los formularios web, las recibidas por e-mail o chatbot, así como los datos de currículum vitae se conservarán por un tiempo máximo de un año desde la fecha en que fueron recogidos.
Los datos recogidos a través de cookies y/o píxeles de seguimiento, plug-in de redes sociales, y datos de navegación de usuarios web, tendrán un periodo de conservación máximo de un año desde su recogida.
Los datos de suscriptores a comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el suscriptor solicite la cancelación de la suscripción, la cuenta de e-mail de la suscripción deje de funcionar o el cliente se oponga a la recepción de las mismas.
Los datos de curriculum vitae serán conservados por el máximo de un año desde su recogida o recepción inicial.
Los de usuarios accedidos por SERVIPYME NEWTECH a través de la red social no serán incorporados a las bases de datos de la empresa, y por tanto, serán conservados en las condiciones y durante los periodos de tiempo establecidos por la red social correspondiente.
Contacte con nuestro DPO:
Puede dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un correo electrónico a: unete@servipyme.es.
Responsabilidades del usuario:
El usuario garantiza ser mayor de edad, disponiendo de la capacidad suficiente y el conocimiento necesario para utilizar este Sitio Web www.servipyme.es y su contenido, garantizando que los datos que facilita en cada uno de los formularios en los que SERVIPYME NEWTECH solicita sus datos personales son veraces, reconociéndose responsabilidad de informar a SERVIPYME NEWTECH de cualquier cambio y/o modificación de los mismos para su correcto tratamiento.
Medidas de Seguridad:
SERVIPYME NEWTECH ha implantado las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso y tratamiento eficaz de los datos de carácter personal facilitados por el usuario, salvaguardando la intimidad, privacidad, confidencialidad e integridad de los mismos, cumpliendo con los requisitos normativos previstos por la normativa de aplicación y haciendo uso de los medios técnicos necesarios para evitar la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, según el estado de la tecnología en cada momento, así como el alcance de control de SERVIPYME NEWTECH.
Normativa relacionada.
Si deseas obtener más información sobre la normativa que te asiste, protege y fija tus derechos, ponemos a tu disposición las leyes que han inspirado la presente política y son relevantes para ti:
- Reglamento General de Protección de Datos UE 216/679
- Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personales.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico